Agroecologia, un programa que debe hacerse realidad

Agroecologia, un programa que debe hacerse realidad

Contenido principal del artículo

Jaime De La Ossa, V.

Resumen

A pesar de la riqueza de la agrobiodiversidad en las Américas y especialmente en Colombia, país megadiverso, gran parte de la agricultura, especialmente aquella generadora de ingresos y las dependientes de actividades de ganancia por intercambio en el exterior, dependen de especies introducidas de otras partes del mundo (HILGERT y GIL,2005). Entre estas especies tenemos la caña de azúcar, banano, arroz, soya, café, trigo, cítricos, uvas de mesa, frutas de especies caducifolias y mango entre otras, que son de gran importancia económica en varios países de la región (PITA- MARTÍN, 2006)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

HILGERT, N.I.; GIL,G.E. 2005. Agricultura andina tradicional y procesos de cambio en la cuenca del río Zenta, Salta, noroeste de Argentina. Darwiniana 43 (1-4):30-43.

PITA- MARTÍN, M.L. 2006. La alimentación pre y postcolombina en Europa y en América y su relación con el estado nutricional. La Alimentación Latinoamericana 263:8-18.

HECHT, B.S. 1990. La evolución del pensamiento agroecológico. Págs. 15- 30. En: Altieri, M.A (ed). Agroecología Bases científicas para una agricultura sustentable. Nordan Comunidad.

MÉNDEZ, V.E.; GLIESSMAN, S.R. 2002.Un enfoque interdisciplinario para la investigación en agroecología y desarrollo rural en el trópico latinoamericano. Manejo Integrado de Plagas y Agroecología 64: 5-1 6.

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.