El saber pedagógico y los valores morales
Pedagogical knowledge and moral values

Contenido principal del artículo

Autores

Jaime De la Osssa V http://orcid.org/0000-0002-9374-7765

Donicer Montes-Vergara https://orcid.org/0000-0002-2860-0505

Resumen

El saber pedagógico es un fundamento del ejercicio académico, dentro del cual están implícitas las relaciones interdisplinarias y las transdisciplinarias (1), las que por su misma naturaleza deben ser abordadas permanentemente por el docente, tanto dentro del aula como en los trabajos independientes del estudiante, siendo este el modo en que fluye el ejercicio profesoral.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Referencias

1. Sánchez-Amaya T, González-Melo HS. Saber pedagógico: fundamento del ejercicio docente. Educ Educ. 2016; 19(2):241-253. DOI: http://dx.doi.org/10.5294/edu.2016.19.2.4

2. Foucault M. La arqueología del saber. México: Siglo XXI; 2006. http://www.medicinayarte.com/img/foucault_a_arqueologia_del%20_saber.pdf

3. Zuluaga O. Pedagogía e historia. La historicidad de la pedagogía. La enseñanza, un objeto de saber. Colombia: Editorial Universidad de Antioquia; 1999. http://files.practicapedagogica.webnode.es/200000036-e3befe4b91/Pedagogia%20e%20historia%20Zuluaga.pdf

4. Aranda CB, Paz DI, Ramos RG, Ávila SY, Durán RD. El proceso de formación de los jóvenes universitarios en la concepción de educación de género y valores cívicos. MEDISAN. 2017; 21(8):1027-1037. https://www.medigraphic.com/pdfs/medisan/mds-2017/mds178i.pdf

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.