El programa de Zootecnia: Retos de investigación e innovación para Colombia

The Zootechnics program: Challenges of research and innovation for Colombia

Contenido principal del artículo

Jaime De la Ossa V
Alexander Pérez-Cordero
Donicer Montes-Vergara

Resumen

Como se ha manifestado: El origen de la Zootecnia en Colombia se remonta a 1954, año en que se consideró necesaria la intensificación de los estudios agropecuarios en el país, específicamente para la formación de profesionales en el área de producción animal (http://www.elempleo.com/co/noticias/noticias-laborales/zootecnia-diversos-campos-de-desempeno-3352). Desde su inicio, este programa ha venido contribuyendo al desarrollo del campo colombiano mediante la docencia, investigación y extensión y proyección social en el campo de las ciencias para la producción animal. A pesar que la zootecnia es considerada una carrera importante en materia de seguridad e inocuidad alimentaria a nivel mundial, el profesional de la Zootecnia deberá actuar en toda la cadena de producción animal, requiriendo de procesos endógenos de reflexión, trabajo en equipo y reingeniería de las entidades que forman a dichos profesionales, de manera que sus aportes tengan un alto impacto al desarrollo económico, social y medioambiental del campo (http://www.anzoo.org/magazine/images/revista/RCZ_2b.pdf).

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

CONDE-PULGARIN, A.; VERGARA-VERGARA, W. 2015. Retos y tendencias de la producción animal y sus implicaciones curriculares en la zootecnia. Revista Colombiana de Zootecnia 1(2):52-59. http://www.anzoo.org/magazine/images/revista/RCZ_2b.pdf

GARCIA-LOYA, F. 2015. Zootecnia tradicional, zootecnia académica. Un debate pedagógico: la enseñanza y el aprendizaje de los saberes prácticos en Zoyatzingo, Estado de México. Tesis de doctorado en Educación. Universidad Pedagógica Nacional, México, D,F.

PAREDES- LEGUIZAMÓN, G. 2015. Desafíos para una formación en zootecnia pertinente para el contexto Colombiano. Revista Colombiana de Zootecnia 1(2):45-51. http://www.anzoo.org/magazine/images/revista/RCZ_2b.pdf

URIBE–GALVIS, G. 2015. El rol de la zootecnia en el contexto agropecuario actual una mirada desde el desarrollo rural. Revista Colombiana de Zootecnia 1(2):6-12.

Zootecnia. 2008. Diversos campos de desempeño. 2008. Disponible en http://www.elempleo.com/co/noticias/noticias-laborales/zootecnia-diversos-campos-de-desempeno-3352. Consultado: 20-08-2018.

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>