RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y ESTRATEGIAS COMPETITIVAS DE LOS NEGOCIOS INCLUSIVOS

  • Wilson Cadrazco Parra Universidad de Sucre
  • Álvaro Santamaría Escobar Universidad de Sucre

Resumen

El nivel de vida de la población, ha constituido una preocupación permanente de los gobiernos de las naciones del mundo. Sobre todo en lo referente a la pobreza.  Para tratar de acabarla se han ensayado multiples sistemas economicos, unos enmarcados en el libre mercado, con todas las variaciones de sistemas de gobierno, que van desde las dictaduras, hasta las democracias participativas, otros enmarcados en la planificación centralizada, es decir, los paises socialistas y comunistas. Dentro de la clasificación que se hace del nivel de vida de la población se destaca el concepto de pobreza, el cual (López & Núñez, 2007) la  definen como: Un estado de privación del bienestar, no sólo material (consumo de alimentos, vivienda, educación, salud...) sino referido también en otras esferas de la vida: inseguridad personal y de los bienes; vulnerabilidad (a la enfermedad, a los desastres y las crisis económicas); exclusión social y política, entre otros factores.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-09-16
Cómo citar
Parra, W., & Santamaría Escobar, Álvaro. (2014). RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y ESTRATEGIAS COMPETITIVAS DE LOS NEGOCIOS INCLUSIVOS. Revista Pensamiento Gerencial, (2). https://doi.org/10.24188/rpg.v0i2.141
Sección
Artículos