LA INFLUENCIA DE LE FAMILIA EN EL EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL - EL CASO DE TRES PYMES DE LOS SECTORES COMERCIAL Y DE SERVICIOS DE LE CIUDAD DE SINCELEJO SUCRE-.

Contenido principal del artículo

Autores

Álvaro Enrique Santamaría Escobar

Eider Manuel Moreno Arias

Eliany Fabiola Torres Torres

Wilson Cadrazco Parra

Resumen

El objetivo de este trabajo es determinar la influencia de la familia en el emprendimiento empresarial en las empresas del sector comercio y de servicios de la ciudad de Sincelejo, Sucre. El estudio, de carácter descriptivo, se apoyó en los constructos teóricos de Orrego, Swedberg, Whittington, Caldas, Carrasco, Gámez, Goss, Robbins y Decenzo relacionados con el emprendimiento empresarial.

Finalmente se determinaron varios factores determinantes del emprendimiento empresarial relacionados con la influencia de la familia, como lo son el establecimiento de una red de contactos, la existencia previa de experiencia laboral y antecedentes empresariales en el grupo familiar, el liderazgo ejercido por el fundador, el uso del parentesco como mecanismo de subordinación, la necesidad de logro del emprendedor y su familia, y en las generaciones recientes, la formación técnica y profesional, entre otras características.

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.