MEJORA DEL RENDIMIENTO LABORAL MEDIANTE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS: CASO SERVICIOS EN SALUD
IMPROVING WORK PERFORMANCE THROUGH COMPETENCY-BASED HUMAN TALENT MANAGEMENT: THE CASE OF HEALTH SERVICES
Contenido principal del artículo
Resumen
El talento humano de una organización constituye un valioso y apreciable activo, motivo por el cual una buena gestión de dicho talento se debe identificar para fortalecer el capital humano a través de las estrategias que utilice para estimular el rendimiento laboral en beneficio de la organización, viendo a los empleados como asociados o parte integral de ella, para que a través de sus capacidades y fortalezas desarrollen las estrategias para conseguir los objetivos planteados.
Resulta indispensable a nivel de las empresas evaluar y analizar el desempeño laboral de sus empleados para identificar en que aspectos negativos se deben realizar cambios, para así mejorar los resultados en cada uno de sus objetivos; en este sentido, en el presente artículo se hace un análisis de la gestión del talento humano por competencias como una herramienta de mejora en el rendimiento laboral de las organizaciones, con énfasis en el sector salud, la cual evidencia una fuerte relación entre el desarrollo de la competencias individuales y su impacto en la productividad junto al logro de objetivos organizacionales, los cuales son medidores del rendimiento mismo, a su vez su claro impacto en el crecimiento y proyección de los trabajadores
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