PROCESO DE DIRECCIÓN EN EL HOTEL MARSELLA DE LA CIUDAD DE SINCELEJO

Contenido principal del artículo

Libnazareth Betancourt Rodríguez
Universidad de Sucre
Melissa Andrea Bracamonte Jaraba
Universidad de Sucre
Alejandra Colon Ely
Universidad de Sucre
Edinson Villalba Montoya
Universidad de Sucre

Resumen

Este artículo explora el proceso de dirección y cada uno de sus elementos  en el Hotel Marsella de la ciudad de Sincelejo. El campo de interés está centrado en tres vertientes que son indispensables dentro de una dirección adecuada, la motivación, la comunicación y el liderazgo. Con base en el análisis de los datos, los autores determinan el tipo de necesidades que se encuentran satisfechas, el tipo de liderazgo que se ejerce y como se presentan los canales de comunicación tanto internos como externos y concluyen que las necesidades con mayor índice de importancia son las de autorrealización, posterior a estas se encuentran las necesidades de seguridad, en tercer lugar aparecen las necesidades fisiológicas, y finalmente se evidenciaron las necesidades de afiliación y estima.

Por otro lado el estilo de liderazgo que más identifica a los directivos del Hotel Marsella de la ciudad de Sincelejo es el autocrático o dominante y finalmente se observó que los empleados del hotel respetan la participación de sus compañeros lo cual evidencia una buena comunicación entre los departamentos, a pesar de que no ejercen presión sobre aquellos que son ausentes en sus participaciones. Lo anterior evidencia la importancia de la dirección y demuestra que un solo elemento puede afectar al proceso en general, por lo cual el Hotel debe tomar medidas correctivas frente a las falencias que posee.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo