PROCESOS DE PLANEACION Y ORGANIZACIÓN EN LA EMPRESA ELECTRICARIBE S. A DE LA CIUDAD DE SINCELEJO EN 2011-02.

Contenido principal del artículo

Lilian Karina Luna Avendaño
Karolayn Maestre Ibarra
Danna Carolina Palmett Pérez
Yina Melissa Vitola Silgado

Resumen

Para conocer los ambientes que rodean a las empresas se requiere, conocer su macro y micro entorno y determinar todos los aspectos que de ella se derivan. Los procesos de planeación y organización son  fundamentales y se utilizan para indagar el qué, cómo, cuándo y para qué del funcionamiento de un ente.

La planeación es la definición de los objetivos de la organización y el establecimiento de estrategias para lograr la optimización de dichos objetivos y desarrollo de planes para integrar y coordinar actividades de trabajo. Es un factor importante en una empresa ya que contribuye al desarrollo de esta, reduciendo riesgos e incertidumbre y es una ayuda para saber los rumbos de la empresa.

Por otra parte el proceso de organización se encarga de distribuir y estructurar el trabajo, desarrollando relaciones sistemáticas de autoridad, función y tarea para conseguir los objetivos del ente.
Diseña una estructura en la que quedan definidas todas las funciones que debe realizar cada persona que forma parte de la empresa, así como su responsabilidad y autoridad.

Finalmente la Planeación y Organización hacen parte del proceso administrativo, los cuales forman parte fundamental en el desarrollo de una organización puesto que contribuyen a su éxito de ésta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo