CULTURA CIUDADANA, EN LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE SUCRE

  • Linda Barboza Teherán Universidad de Sucre
  • Hassir Lastre Sierra Universidad de Sucre

Resumen

El conocimiento, las actitudes, los comportamientos, los valores y las  percepciones de la ciudadanía son los pilares que enmarcan y sustentan el término de Cultura Ciudadana, según Mockus. Esta investigación se centró en el estudio de la Cultura Ciudadana en los estudiantes de Administración De Empresas de la Universidad De Sucre 2012-02, donde se pudo denotar la aplicabilidad y conocimiento de esta. Mockus plantea que nuestras actitudes y comportamientos están regidos bajo tres ejes: Legal, Moral y Cultural, de igual forma asegura que estos ejes son los garantes y precursores de cierto patrón de percepción y comportamiento en los ciudadanos.

Con esta investigación, no solo se evidencia la puesta en marcha de estos ejes (Legal, Moral y Cultural), sino que también se conoció si los estudiantes de Administración De Empresas de la Universidad De Sucre 2012-02, conocían el concepto de Cultura Ciudadana y la normatividad del plantel educativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-09-15
Cómo citar
Teherán, L., & Sierra, H. (2013). CULTURA CIUDADANA, EN LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE SUCRE. Revista Pensamiento Gerencial, (1). https://doi.org/10.24188/rpg.v0i1.83
Sección
Artículos