CULTURA CIUDADANA, EN LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE SUCRE

Contenido principal del artículo

Linda Barboza Teherán
Universidad de Sucre
Hassir Lastre Sierra
Universidad de Sucre

Resumen

El conocimiento, las actitudes, los comportamientos, los valores y las  percepciones de la ciudadanía son los pilares que enmarcan y sustentan el término de Cultura Ciudadana, según Mockus. Esta investigación se centró en el estudio de la Cultura Ciudadana en los estudiantes de Administración De Empresas de la Universidad De Sucre 2012-02, donde se pudo denotar la aplicabilidad y conocimiento de esta. Mockus plantea que nuestras actitudes y comportamientos están regidos bajo tres ejes: Legal, Moral y Cultural, de igual forma asegura que estos ejes son los garantes y precursores de cierto patrón de percepción y comportamiento en los ciudadanos.

Con esta investigación, no solo se evidencia la puesta en marcha de estos ejes (Legal, Moral y Cultural), sino que también se conoció si los estudiantes de Administración De Empresas de la Universidad De Sucre 2012-02, conocían el concepto de Cultura Ciudadana y la normatividad del plantel educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
4
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Universidad de Sucre
Editorial 
Universidad de Sucre.- Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Unisucre)

Detalles del artículo

Citaciones

Crossref
Scopus
Europe PMC