PROCESOS DE PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA INDUSTRIAL ANTONIO PRIETO Jornada matinal de la ciudad de Sincelejo en 2011-029.

Contenido principal del artículo

Carlos Alberto García Aguas
Universidad de Sucre
Erika Del Carmen González Fernández
Universidad de Sucre
Lucy Paola Hernández Cantillo
Universidad de Sucre

Resumen

Los procesos de Planeación y Organización como parte fundamental administrativo, comprenden entre otros la elaboración ejecución de estrategias que viabilicen el cumplimiento de los objetivos organizacionales, así como, la delegación de tareas y con esto, la especificación de funciones y división del trabajo. Esta investigación se centró en la identificación y descripción del conjunto de actividades anteriormente mencionadas, entre otras, al interior de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto jornada matinal de la ciudad de Sincelejo, en el año 2011.

Según Cesar Augusto Bernal y Hernán Darío Sierra, el proceso administrativo -que inicia con la puesta en marcha de los procesos de Planeación y Organización-, se debe plantear de forma alineada para cada una de las áreas que funcionan dentro de la organización - administrativa , finanzas , investigación  y  desarrollo, mercadeo, producción y talento humano-, pues de ello depende el éxito o no de las actividades que desarrollan las compañías. Es por esto que surge la necesidad de plantear metas claras que vayan acorde a los objetivos generales, pues de esta manera se garantizará una efectiva distribución de las tareas y procedimientos a realizar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo