UNA MIRADA A LA VALORACIÓN EMPRESARIAL COMO MÉTODO AUTORITARIO EN LAS MIPYMES

Contenido principal del artículo

Autores

CARLOS PACHECO RUIZ

JORGE BERMUDEZ FUENTES

Resumen

Este estudio tiene como propósito mostrar la valoración de empresas como forma autoritaria para la comprensión de valor en las Mipymes. Basados en la revisión oportunista de la literatura económica y financiera, se realizó un ejercicio de reflexión apoyado en los distintos modelos de valoración empresarial aplicables a las Mipymes, que llevaron a mostrar algunas concepciones de valor y medición, difundidas en el mundo y que son vistas como fiables, teniendo como factor clave para determinar un método de valoración, el saber decidir qué tan avanzado es el modelo de negocio.  Se concluye que para la toma de decisiones, los propietarios usan modelos documentados o mentales basados en el multicriterio, los métodos de valoración de empresas son dinámicos y se adaptan a las transformaciones sociales y empresariales brindando seguridad y una supuesta precisión que es aceptada bajo mediciones por autoridad, teniendo en cuenta que el valor se basa en estimaciones y juicios en lugar de verdades absolutas.

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.