LA CULTURA Y LA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS

Contenido principal del artículo

Autores

Santander De La Ossa

Heraldo Alviz Beltrán

Kevin David González Martínez

Resumen

La iniciativa de este artículo surge con la necesidad de comprender ¿Cómo incide la cultura en la estrategia de internacionalización de la empresa? Para dar respuesta a la pregunta planteada, se utilizó el método hipotético-deductivo, el cual se inició con la selección de la bibliografía pertinente con el estudio del concepto de cultura, su  incidencia en la decisión de entrada a los mercados internacionales y su incidencia en la elección de la estrategia de internacionalización de la empresa. En el desarrollo del artículo se estudió el concepto de complejidad y su relación con la cultura. En el mismo sentido se dilucidaron  los diferentes elementos de la cultura que tienen incidencia en la  internacionalización de los negocios, buscando evidenciar su efecto en los modos  e entradas a los nuevos mercados y su incidencia en las estrategias que las  empresas usan para competir en los mercados internacionales.

Detalles del artículo

Referencias

Bustamante, L., & Arboleda, A. &. (2010). Cultura, política industrial y competitividad internacional de PyMEs en Colombia. Revista Ad-Minister , 75-88.

David, F. R. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. Mexico: Pearson.

Hill, c., & Jones, G. (2005). La estragia en el ambiente global. En c. Hill, & G. Jones, Administración estratégica: un enfoque integrado (págs. 227-257). Mexico: Mc Graw-Hill .

Hitt, M., Duane, I., & Hoskisson, R. (1999). Administración estratégica. Conceptos, competitividad y globalización. Mexico: Thomson.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.