Política de acceso abierto:

                                                                     

Esta revista está bajo una licencia de: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. La revista adhiere a los principios y políticas del libre acceso (BOAI) y les da el derecho a los lectores a descargar, imprimir, compartir o vincular el texto completo de cualquiera de los artículos publicados en cualquiera de los números publicados. La revista no realiza ningún cobro económico por someter, revisar, corregir, diagramar y publicar artículos en cualquiera de sus números.

Normas de publicación:

 La revista electrónica “Pensamiento Gerencial” de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Sucre, publicará artículos científicos, de investigación, técnicos y estudios de casos teniendo en cuenta las siguientes normas:

  1. La periodicidad de la revista pensamiento gerencial es semestral a partir del año 2021.
  2. Los artículos recibidos por la revista pensamiento gerencial deben ser originales y de carácter inédito.
  3. La revista acepta artículos de ámbito nacional e internacional.
  4. Los artículos serán revisados por el Comité editorial y enviados para su arbitraje por evaluadores externos sugeridos por el  comité científico para su aprobación.  La revisión tiene el objetivo de asegurar que los artículos se adaptan a las normas y políticas de la revista, en caso contrario, serán devueltos al autor para su corrección, quien deberá reenviar el trabajo en un plazo de 15 días una vez corregido. Una vez aprobado el artículo por el comité editor, será enviado al comité científico; después de esta fase el comité editorial, tomará la decisión acerca de su publicación.
  5. Todos los artículos recibidos, serán sometidos a un proceso de evaluación por el comité científico, y como tal serán aquellas personas que el concejo editorial considera más apropiadas de acuerdo a su perfil profesional.
  6. A cada artículo se le asignan dos (2) jurados, cada uno de ellos deberá completar un formulario de evaluación con relación a la competencia (aspectos específicos de los artículos que deben ser evaluados) y las responsabilidades (situaciones en las que el evaluador debe rechazar el articulo, lo que debe hacerse después de leer el artículo y como se debe preparar el informe.
  7. Después de recibir el informe de los evaluadores los autores serán notificados tanto de la evaluación, como de la decisión de la publicación, así como de los procedimientos para la prestación de la versión definitiva del trabajo. No existe el derecho de apelación en contra de la desestimación de publicación del artículo.
  8. Los originales enviados deben estar redactados en español o inglés.
  9. Los autores pueden presentar informes adicionales que facilite la labor de evaluación de su trabajo (desarrollo económico – administrativos no incluidos en el texto o cuadros y gráficos adicionales), bajo la indicación

Notas para la evaluación.

  • Las pruebas de cada trabajo escrito aceptado para publicación, será enviada a cada uno de los autores una vez publicado.

Modalidades de publicación:

 Los originales remitidos podrán acogerse a dos modalidades de publicación: Artículos o Notas.

Artículos:

 Tendrán una extensión entre 10 a 15 folios, escrito a doble espacio, según lo estipulado en las normas APA 6. Los resultados del proceso de evaluación de los artículos se darán a conocer en un plazo máximo de dos (2) meses.  Sobre la base de los informes de evaluación recibidos, la decisión especificará la aceptación, rechazo o bien propuestas de modificación del artículo presentado a publicación.  En este último caso el autor deberá realizar una nueva versión del mismo.

Notas cortas:

El objetivo de las notas es facilitar una rápida presentación de los resultados de investigación en curso.  Por sus características, el proceso de publicación de notas será apreciablemente más breve que el de los artículos. (Máximo 15 hojas a doble espacio, incluyendo cuadro, según lo estipulado en las normas APA 6).

Los resultados del proceso de evaluación de las notas se darán a conocer en un plazo máximo de un (1) mes. Teniendo presente los informes recibidos, la decisión especificará el rechazo, aceptación sin transformaciones o aceptación condicionada a modificaciones concretas del trabajo presentado, sin que en este último caso se produzca una segunda evaluación del texto corregido.

Revisión de texto:

Se considera que el artículo está "en proceso de edición" una vez que se ha aprobado para publicación. Tendrá que pasar por corrección de textos a fin de corregir errores gramaticales o de estilo, por maquetación para formar las galeras (por ejemplo, en formato HTML o PDF) y por corrección de pruebas para una revisión final antes de publicarlo. Si su artículo está en proceso de edición podrá ver los detalles correspondientes en la sección Edición (marcada con un enlace en la parte superior de la página, en la plataforma Open Journal Sistem, donde se aloja la Revista pensamiento Gerencial).

Presentación de originales:

  1. Los originales incluyendo notas, referencias bibliográficas y estudios de casos irían escritos a doble espacio, además deberán acompañarse en medio electrónico que contenga el trabajo. Las características son las siguientes: Microsoft Word
  2. Las páginas deberán numerarse consecutivamente.
  3. La primera pagina deberá contener la siguiente información:
  • Titulo del artículo.
  • Nombre del autor o autores y filiación institucional.
  • Palabras clave que den una idea rápida del contenido del trabajo y faciliten su informatización.
  • Un resumen del mismo de no más de cien palabras en español y en inglés.
  • Abstrac
  • Nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono para subsiguientes contactos.
  1. Todo tipo de diagramas o presentación gráfica, formulas matemáticas, notas y citas de fuentes bibliográficas, estarán acordes a las normas APA 6.

Principios éticos de las publicaciones:

La revista “Pensamiento Gerencial”, controlará cualquiera de las siguientes actividades deshonestas:

Fabricación de resultados: (cuando se inventen datos y/o cuando se presenten datos ficticios.

Falsificación: Cuando los datos son modificados o cambiados.

Plagios: Cuando se presentan información, ideas o datos de otros autores como propios. 

Política Antiplagio:

PPG mantiene una política Antiplagio, por esta razón todos los artículos presentados a la revista, serán sometidos a verificación con herramientas Antiplagio. El cual nos proporciona una lista de informes de similitud (a) el porcentaje de similitud resultante de las palabras contadas y (b) el marcado de las diversas secciones, expresiones o términos que se encontraron en otros documentos. La decisión de si un manuscrito debe o no ser rechazado debido a fraude recae en el editor.

Responsabilidades éticas: 

La revista no aceptará materiales publicados previamente, los autores son responsable de la obtención de permisos para la reproducción parcial de algunos materiales (Textos, gráficos, fotografías etc.) publicados en otras revistas, así como la correcta citación de la fuente.

La institución que ha financiado la investigación debe conceder el permiso de la publicación o, en su caso, el autor o autores deben citar la entidad financiadora, el organismo beneficiario y la referencia del proyecto.

La revista no tiene ninguna responsabilidad en los conflictos derivados de la autoría de un artículo publicado.

Política editorial:

 La revista electrónica “Pensamiento Gerencial” de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Sucre, se dirige a profesionales y estudiantes con el objetivo de contribuir a mantener una interacción permanente entre la comunidad académica e investigadores, facilitando la actualización de estudiantes, docentes y profesionales del área económica y administrativa.

Requisitos de los artículos:

Los artículos enviados a la revista, deben ser inéditos y además no haber sido enviado a otras publicaciones.  El artículo debe ir acompañado de una carta de presentación confirmando expresamente estos dos extremos, aceptando las regulaciones y condiciones de la revista y venir firmado por el autor o los autores.  La revista acepta artículos en español e Inglés.

Envío:

Los trabajos deberán ser remitidos a la Facultad de  Ciencias Económicas y Administrativa de la Universidad de Sucre, a la siguiente dirección electrónica: 

jabp2712@gmail.com,

revista.pensamientogerencial@unisucre.edu.co