CALIDAD DE LA ATENCIÓN EN SALUD Y DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA: ASPECTOS CLAVES EN LA SEGURIDAD DEL PACIENTE.

CALIDAD DE LA ATENCIÓN EN SALUD Y DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA: ASPECTOS CLAVES EN LA SEGURIDAD DEL PACIENTE.

Contenido principal del artículo

María Lucy Hernández Chadíd
Decana Facultad Ciencias de la Salud – Universidad de Sucre.

Resumen

El concepto de calidad, aplicado a los Servicios de Salud, se ha incorporado en nuestro país en los últimos años. Esto no implica que históricamente los Servicios de Salud no hayan buscado permanentemente la excelencia (1). Evaluar la calidad de la atención es un proceso de investigación que permite obtener un conjunto de conceptos y actitudes asociados en relación con la atención recibida, con los cuales se adquiere información que beneficia a la entidad prestadora de los servicios de salud, a los prestadores directos y a los usuarios mismos en sus necesidades y expectativas, y en la forma adecuada de recibir una atención segura (2).

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Biografía del autor/a / Ver

María Lucy Hernández Chadíd, Decana Facultad Ciencias de la Salud – Universidad de Sucre.

Decana Facultad Ciencias de la Salud –
Universidad de Sucre.